Leonard Cohen: Show Me the Place

Volvemos a mi querido Leonard Cohen, esta vez le toca a “Show Me the Place”, una sencilla pero hermosísima canción sin piruetas ni perifollos, simplemente unas pocas palabras sencillas colocadas de forma magistral. Porque este es el estilo depurado del Cohen maduro. Ser profundo con Palabras Grandes es difícil, pero serlo con palabras pequeñitas es ser magistral.

Dime el lugar

Dime el lugar,
donde quieres que vaya tu esclavo.
Dime el lugar,
que he olvidado y ya no sé.
Dime el lugar
pues mi cabeza está gacha.
Dime el lugar
donde quieres que vaya tu esclavo.

Dime el lugar,
ayúdame a rodar la piedra.
Dime el lugar,
yo no puedo empujar solo.
Dime el lugar
en que el Verbo se hizo carne.
Dime el lugar
donde empezó todo el dolor.

Llegó el alud,
salvé lo que pude,
un hilo de luz, una partícula
una onda,
pero había cadenas
con prisa obedecí el dictado,
había cadenas
y yo te adoré como un esclavo.

Comments
One Response to “Leonard Cohen: Show Me the Place”
  1. Justo lo que quería leer y escuchar, precisamente en este momento, Gracias Sergio, gracias Leonard.

Responder

