Poema: Póquer

Ya le va tocando turno a un poema mío, uno que escribí hace unos meses y que- aunque no me gusta particularmente- creo que es más o menos competente, aunque me molesta ese “flopear” ahí; evidentemente no sale en el diccionario, pero sí es usado en contextos de partidas de póquer (o poker), así que supongo que es aceptable como argot. Desde luego no hay ninguna palabra española para verbalizar el hecho de doblar las cartas y retirarse de la apuesta.

A_Waterloo_Dogs_Playing_Poker

PÓQUER

La vida es como una partida de cartas
– Dicho popular

Y yo no sé qué cartas tengo…
aunque no guardo ases en la manga,
desconozco qué reglas dan victorias,
ni construyo escaleras, ni vivo en casas llenas,
por no tener no tengo ni pareja,
ni ases en la manga, ni flores imperiales.

Voy borracho y me apoyo en los faroles,
nunca he osado apostar al todo o nada
mi jugada de escasos corazones,
los últimos diamantes de mi mano,
el punzante terror de mis espadas.
Como un trébol marchito viajo ciego,
el viento que me arrastra es un extraño
que obliga a flopear mis sucias manos.

Apuesto sin saber por qué,
juego en una partida que no entiendo
el humo de un cigarro impide ver
las fichas que se mueven en la mesa,
el rostro del mafioso contrincante,
las tenebrosas garras del croupier
blandiendo la carta de la muerte.

Responder

