Relato corto: Todo se va al infierno

Supongo que no siempre se está totalmente inspirado, y a veces toca plagiar un poco. Este relato es algo parecido a una versión de prosa de “El arte de ahogarse” de Billy Collins, de todas formas tampoco ocuparé en exceso el tiempo de nadie.

drowning-girl-sea-water-favim-com-112419-1TODO SE VA AL INFIERNO

Todo se va al infierno. Es la frase que atraviesa mi mente cuando resbalo borracho por la barandilla del velero, en una noche de tormenta. Todo se va al infierno, me digo cuando golpeo el agua y veo alejarse al barco.

No es cierto que vayas al cielo si eres bueno. Esto es algo que he descubierto ahora, demasiado tarde, mientras me sumerjo en la oscuridad del mar, que me arrastra hacia su vientre. Esperaba algo distinto, algo mejor: mi vida entera desfilando ante mis ojos, una luz al final, un destello, un mensaje de Dios. Pero no, sólo hay agua. Agua oscura. Un túnel sin salida.

No es cierto que vayas al cielo si eres bueno. El único camino es hacia abajo; la corriente arrastra mi cuerpo hacia un desorden de algas en el fondo marino, los peces se apartan de mí como saetas. Todo se va al infierno. Yo también. No siento paz alguna, sino un horrible pánico que tira de mí hacia las tinieblas. Al fin lo veo todo claro: sólo me espera la sombra; la nada. El universo termina aquí, con mi último quejido se perderá todo: los rostros que he conocido, las medallas que he ganado, las lágrimas derramadas; todo ha dejado de importar, todo se disuelve en el agua.
No es cierto que vayas al cielo si eres bueno. Mi último esfuerzo es mantenerme consciente después de que mi cuerpo hinchado se detenga como un juguete sin baterías. Pero no sirve de nada, mis pensamientos se deshacen, y el infierno invade mi mente como un viento negro, destruyendo cada pedazo de memoria, cada rastro de mi conciencia. No sé si ha valido la pena. Es lo último que pienso antes de que mi mente se deshaga en el vacío.

Comments
2 Responses to “Relato corto: Todo se va al infierno”
  1. javtt11 dice:

    Excelente. Solamente dos cosas: el recurso de repetir lo del cielo termina por agotarse y hace falta el precedente, no sabemos cómo cayó al agua ni cuál es la motivación de tu protagonista.

  2. Isa dice:

    A mi me gusta sin precedente que explique quien y por qué, realmente es el instante lo que se cuenta, y se habla de la vida y la existencia que es algo común a todos. Aun así te animaría a que profundizases en la forma de entender la muerte en otras culturas.

Responder

