Claudio the Timelord- Segunda parte

Seguimos con los dibujitos de nuestro vagabundo espaciotemporal favorito. Para el que no haya visto el artículo anterior, básicamente me lo paso bien dibujando a mi personaje cuervo con trajes de Doctor Who. ¿Por qué? Porque sí. Me gustan las corbatas victorianas, los sombreros y los chalecos.

5. Quinto Doctor- Peter Davison (1981-1984)

fifth-doctor-unlocked-1El quinto doctor tuvo la mala suerte de tener que reemplazar a Tom Baker. Sinceramente no me gustan demasiado los episodios posteriores a la era del Cuarto Doctor, ya sé que es muy típico decir que el Doctor Who de los ochenta era una mierda, pero es que… lo era. Los efectos especiales que parecían entrañables en los años sesenta empiezan a ser ridículos en los ochenta, y todas las influencias del horterismo ochentero hacen mucho daño.

Pero me cae bien Peter Davison, y The Caves of Androzani es probablemente una de las mejores historias de toda la serie. Lástima que sus compañeros fueran siempre bastante irritantes. Un tipo capaz de llevar un apio en la solapa merecía un trato mejor. Mi dibujo no le hace justicia, me ha quedado un poco amanerado. Bueno, si no te gusta, dibuja tus propios cuervos disfrazados, carajo.

1513695_500131623439685_2031968586_n

6. Sexto Doctor- Colin Baker (1984-1986)

sixth-doctor-unlocked-1A nadie le gusta el Sexto Doctor. Lo primero que hace después de regenerarse es vestirse de payaso, acto seguido intenta estrangular a su compañera. ¿Cual es el problema? Peri es insoportable, yo también quiero estrangularla. El caso es que este no le cayó simpático a nadie, el traje era espantoso, y el Doctor se comportaba como un maníaco peligroso, además se dedicaba a insultar a todo el mundo con su acento pretencioso. En las entrevistas, Colin Baker parece tan insoportable como el personaje al que encarnaba.

A mí me gustan los psicópatas maníacos, así que le tengo una cierta simpatía a este Doctor tan oscuro. Sí, los guiones son una porquería, pero la intención era buena: crear un arco de en que el Doctor pasase de ser un maníaco cabrón a evolucionar como personaje. No le dieron tiempo y lo sacaron de la serie. ¿Por qué? Si nadie la veía ya. El dibujo es un homenaje a la famosa escena, es uno de los que más me gusta porque representa un acto de violencia gratuito.

1522840_498034140316100_1774388710_o

7. Séptimo Doctor- Sylvester McCoy (1987-1989)

seventh-doctor-unlockedMe cae muy bien Sylvester McCoy, sus entrevistas son las más divertidas después de las de Tom Baker. Me cae bien su cara, su voz de pito, su sombrero, me gusta verle interpretando a Radagast en El Hobbit.  Es bajito y simpático, pero con un carácter fuerte. Antes de salir en Doctor Who, se dedicaba a realizar obras de teatro surrealista, lleno de comedia física. Al principio el Séptimo Doctor era un payaso, pero se fue volviendo más oscuro y peligroso a medida que avanzaba la trama.

Su compañera Ace es de lo mejorcito de la serie. Una chica punky anti-establishment que reventaba Daleks con bates de béisbol. Lo que me gusta de estos episodios es la poco sutil campaña contra Margaret Thatcher. La mayoría de guiones eran una porquería, pero a mí me gusto mucho The Curse of the Fenric. Una punky y el Doctor enfrentándose a los nazis y a una invasión de zombies-pulpo que emergen desde un galeón español sumergido… y luego cancelaron la serie.

1508507_500555860063928_373700396_n

8. Octavo Doctor- Paul McGann (1996, 2013)

eighth-doctor-unlockedMi preferido. Sí, el pobre Paul McGann. Es un Doctor poco afortunado, su único episodio fue una película de 90 minutos realizada en Estados Unidos en 1996. No nos engañemos, la película de 1996 era bastante mala, Eric Roberts consiguió interpretar la versión más kitsch de The Master jamás vista. Los noventa eran terribles, y el pobre McGann apenas tuvo tiempo de lucir su talento. En el año 2001 empezó a hacer audio dramas para Big Finish, y aquí es dónde más se luce como Doctor. Sí, los he escuchado. Sí, soy un friki, esto es un artículo con un cuervo vestido de alienígena, ¿qué coño esperabais?

Los audio dramas de Big Finish le dan a este Doctor un arco argumental fantástico, trazando su evolución desde el romántico idealista de la película hasta la versión dolorida y oscura que interpretó en el mini episodio The Night of the Doctor; que en mi opinión es uno de los mejores momentos de la serie moderna. Además, joder, mirad a Paul McGann, tiene el sex appeal de un hombre de treinta en un cuerpo de cincuenta. Es magia. También es el primer dibujo de la serie que hice, creo que debería hacer otro basado en las tragedias de Big Finish.

1458502_479017972217717_1486735875_n

Hasta aquí la entrega de dibujos frikis. La siguiente cubrirá a los Doctores de la serie moderna, y tendrá el triple de visitas por ello.

Responder

