Claudio the Timelord- Tercera parte

Esta tercera parte concluye la serie de dibujos con los cuatro últimos doctores, que corresponden a la serie moderna. Sí, la que habéis visto, se inició en 2005 con unos efectos especiales bastante cutres y ha acabado siendo una de las series con más presupuesto de la BBC. Russel T. Davies logró resucitar un proyecto que todos consideraban muerto y enterrado, salvo por algunos fans frikis como Mark Gatiss o Steven Moffat, que ahora son superestrellas de la televisión, y responsables de series como Sherlock o la propia Doctor Who. La serie está en su apogeo, hasta los americanos la siguen, y eso que tradicionalmente los americanos nunca han sido capaces de entender nada con más complejidad que un xilófono. Supongo que ahora que estamos en una época en que las series de televisión son mejores que nunca, Doctor Who ya no puede permitirse andar por ahí con los peores efectos especiales de la historia. De todas maneras, sigue conservando la esencia de serie B, y eso es bueno, porque a los fans nos gusta que Doctor Who sea una buena serie, pero no queremos que sea demasiado buena. Ha de ser un poco salchichera porque ahí reside su encanto. Si alguien se pregunta por qué el duodécimo Doctor- el afable Peter Capaldi– no está en las ilustraciones, se debe principalmente a que sólo he visto diez segundos de su Doctor, y sus riñones tampoco dan para tanto.

9. El Guerrero – John Hurt (2013)

the-war-doctor-unlockedEsta encarnación del Doctor fue introducida en el episodio The Name of the Doctor por la retorcida mente de Steven Moffat. Una encarnación perdida entre el octavo y el noveno, este tipo las pasó canutas pulsando el botón rojo que terminó la guerra entre los Señores del Tiempo y los Dalek. Yo preferiría que la parte la hubiera interpretado Paul McGann, pero supongo que tener a un actorazo de la talla de John Hurt interpretando al Doctor es una golosina que ningún productor de la BBC puede pasar por alto. Hizo un buen papel, aunque a mí personalmente no acabó de gustarme la resolución de The Day of the Doctor, esa manía que tiene Moffat de hacer acabar bien lo que hubiera quedado encantador siendo horriblemente trágico… pero para eso puedo hacer mi versión. Con pico. Es probablemente el mejor de los dibujos de la colección.

1530503_501080160011498_1942018207_n

10. Noveno Doctor – Christopher Eccleston (2005)

ninth-doctor-unlocked

Da la impresión de que a Christopher Eccleston no le gustó demasiado esto de ser el Doctor. Rechazó aparecer en el episodio del cincuenta aniversario, declarando que estaba demasiado ocupado haciendo del irrelevante villano de Thor 2, donde ni siquiera se le ve la cara. A mí me gusta mucho la personalidad de su encarnación del Doctor, poseía esa vena amarga y oscura que caracteriza las encarnaciones de la serie moderna.

Supongo a Chris Eccleston no le gusta ser recordado como el Doctor, es el papel más conocido de su carrera diez años después de que haya dejado la serie. Mala suerte. Creo que es el único Doctor con peinado y ropa normal, así que el dibujo es tan discreto como él.

1004914_501551529964361_1125925097_n

 

11. Décimo Doctor – David Tennant (2005-2009)

tenth-doctor-unlockedDavid Tennant es probablemente el actor que mejor ha aprovechado su fama como Doctor para labrarse una carrera.  Cinco años después de su marcha, sigue consiguiendo papeles en películas y series de prestigio, como la reciente Broadchurch. Empezó haciendo personajes secundarios en audio dramas de Big Finish y terminó siendo el Doctor preferido de la mayoría de fans, con permiso de Tom Baker. Su Doctor combinaba un estilo juguetón y cómico con algunos pasajes bastante oscuros, ofreciendo un personaje con muchos matices y algunos de los mejores momentos de la serie moderna. Personalmente, mis favoritos son The Waters of Mars y Midnight, porque como ya he dicho antes, me gusta ver cómo las cosas se ponen difíciles y trágicas. El dibujo corresponde a la famosa escena que cierra el episodio The Family of Blood.

1518226_503671453085702_1380168997_o

12. Undécimo Doctor – Matt Smith (2010-2013)

eleventh-doctor-unlockedAnd last but not least… el jovencísimo undécimo Doctor, que se despidió en las pasadas navidades. Matt Smith es el doctor de Steven Moffat, y ha protagonizado algunas de las tramas más retorcidas y complicadas de toda la serie. Aunque reconozco que es un autor con mucho talento, no puedo evitar pensar que Steven Moffat no está a la altura de las expectativas que él mismo crea constantemente con su famoso wibbly wobbly, timey wimey. Pero todos los disparates de Moffat son más digeribles gracias a la interpretación de Matt Smith, que interpreta al Doctor como si fuese un niño grande con un reverso bastante temible. Su episodio final, The Time of the Doctor, demuestra que este actor tiene un gran abanico interpretativo, incluso maquillado como un anciano. El dibujo se basa en los monstruitos más populares de la etapa del Undécimo Doctor. La ropa está basada en el atuendo que llevó en el especial de navidad de 2012, The Snowmen. No, no pienso pintarlo con un fez, no habiendo sombreros de copa.

1483992_505316046254576_1332922665_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: