Leonard Cohen- Almost Like the Blues

Hoy se ha anunciado que su eminencia Leonard Cohen va a sacar un nuevo disco. Imaginé que a los 80 años y después del magnífico Old Ideas, el viejo judío se habría retirado, pero parece que en estos últimos años de su vida la creatividad le acompaña. Como maná venido del cielo, Popular Problems llegará en septiembre, pero ya nos han adelantado el primer single, Almost Like the Blues. Y como traducir a este señor es uno de mis entretenimientos favoritos, aquí la letra de su nueva canción.

CASI COMO EL BLUES

 

Vi a la gente hambrienta,

había muerte y violación,

sus aldeas estaban en llamas

y trataban de escapar.

No pude verles los ojos

yo miraba mis zapatos,

fue ácido, fue trágico,

fue casi como el blues.

 

He de morir un poco

entre cada idea asesina

y cuando acabo de pensar

he de morir mucho.

Hay tortura, hay matanza,

y están mis malas críticas,

la guerra, los niños perdidos,

Señor, es casi como el blues.

 

Así que congelo el corazón

para evitar la podredumbre,

mi padre dijo que soy un elegido,

mi madre dijo que no,

escuché todos sus cuentos

de gitanos y judíos,

y estaban bien, y no aburrían,

eran casi como el blues.

 

“No existe Dios en el cielo

ni infierno bajo los pies”,

dice el gran profesor

de todo lo que hay que saber,

pero he recibido la invitación

que ningún pecador rechaza,

y es casi como la salvación,

es casi como el blues.

Responder

